Consorcio comercial de proyectos Oikos
consorcio comercial de proyectos
/
noticias
/
¿por qué comprar vivienda sin acabados es mejor?
/

noticias

Casa sin acabados en Reserva de Akora

¿Por qué comprar vivienda sin acabados es mejor?

Cuando estás considerando hacer la compra de una vivienda que esté en construcción sobre planos en Tocancipá es común que los asesores te indiquen que puedes adquirirla en obra gris, sin acabados o en obra blanca —una vivienda con todos los acabados— ¿sabes cuáles son los beneficios de poder elegir?

Sí existen las ventajas de poder elegir

La cantidad de casas o apartamentos sobre planos en Tocancipá es mucha, sobre todo con este crecimiento de viviendas fuera de la capital.

Sin embargo, no es grande el número de personas que conocen o identifican la diferencia entre una y la otra, lo cual es importante tener en consideración para saber cuál es el tipo de vivienda que más te conviene.

La cantidad de gente que cuando se les hace mención a la compra de una vivienda en obra gris se imaginan un apartamento o casa en terribles condiciones o incompleto es mayor, pero este no es el caso porque existen normas básicas por si decides buscar proyectos de vivienda en la Sabana de Bogotá que estén sin acabados, como por ejemplo:

• Deberán estar en excelente estado todos los sistemas de redes como gas, acueducto, energía y telefonía.

• La instalación de puertas exteriores y de las ventanas deberá estar en perfecto estado.

• Cuando se trata de estructura, deberá tener los muros divisorios necesarios y, por supuesto, lo estructurales.

• El piso se entregará en concreto para que puedas hacer la elección de la baldosa que sea de tu gusto.

• Son varias las ocasiones en las que, en caso de tener más de un baño, solo uno de estos vendrá con sanitario y lavamanos, mientras que el otro únicamente contará con los espacios.

¿Será mejor adquirir un hogar en obra gris?

Si estás considerando buscar casas o apartamentos en venta en Tocancipá en obra gris, pero no estás seguro si sea la mejor decisión, tenemos unas ventajas que te ayudarán a saber si será una buena opción:

• No serás el único, muchas personas al buscar construcción sobre planos toman la decisión de adquirirlo en obra gris para poder realizar ellos mismos las adecuaciones.

• En caso de no gustarte las instalaciones o decoraciones que la constructora te ofrece, tienes la oportunidad de hacerlas por ti mismo y cumplir con las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia.

• Elegir una obra en gris presenta un gran ahorro económico, de esta manera podrás recuperarte poco a poco e ir adecuándola según tu bolsillo lo permita.

Si por el contrario prefieres una vivienda en obra blanca

Si comparamos una vivienda en obra gris o blanca, para muchas familias resulta más cómodo elegir una vivienda con todos los acabados porque:

• No tendrás que esperar más y recibirás el proyecto completo.

• La cocina será entregada con todos los muebles y griferías, al igual que los baños y la instalación de los pisos.

• Los closets estarán incorporados en todas las habitaciones, así como todos los detalles previamente especificados en la compra.

• Te evitarás las futuras adecuaciones.

Finalmente, ambas opciones son beneficiosas para el comprador y estas recomendaciones harán que puedas tomar la decisión que mejor se ajuste a tus gustos, economía y comodidad. ¿Qué te parece conocer Reserva de Akora y tener una vivienda hasta con club house? Seremos la mejor opción en Tocancipá.


¡Conoce más sobre el proyecto en Tocancipá!
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO

UBICACIÓN

ccproyectos

UBICACIÓN

mapa ccproyectos