Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
consorcio comercial de proyectos
/
noticias
/
cinco aspectos que hacen de la sabana de bogotá, una región atractiva
/

noticias

Viva en la Sabana de Bogotá y viva tranquilo

Cinco aspectos que hacen de La Sabana de Bogotá, una región atractiva

La región vecina a la ciudad de Bogotá, La Sabana, es un conglomerado de poblaciones con fuerte dinamismo y características especiales, que la convierten en el lugar propicio para residir en familia. El auge de vivienda nueva y la calidad de vida que ofrecen los once municipios de la provincia de La Sabana, son los factores principales que han cautivado el interés de los capitalinos. Conoce las particularidades de estas poblaciones aledañas y contempla la posibilidad de invertir en casa propia allí.

La Sabana de Bogotá está conformada por once municipios que a pocos kilómetros de la urbe, brindan espaciosidad, tranquilidad y cercanía a la naturaleza. Ellos son Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. Dentro de estas poblaciones, se extienden terrenos amplios que se entrelazan con el medio ambiente, la economía y habitabilidad. Gracias a la disponibilidad de tierra, condiciones del entorno y amplia demanda, la construcción de apartamentos en Tocancipá y otro tipo de inmuebles alrededor de La Sabana, se ha intensificado. Si estás pensando en adquirir tu próximo hogar en esta región, enamórate de los privilegios que ofrece:

Proyectos con más hectáreas a menor precio

La tierra es más económica fuera de los límites de la ciudad, por lo que es fácil encontrar proyectos de vivienda cómodos y amplios a un precio razonable. Además, dada la gran disponibilidad de espacio y hectáreas, se ha priorizado la edificación de condominios exclusivos con zonas comunes de lujo, casas adecuadas para el descanso, aprovechamiento del ocio y preservación de la vegetación y fauna propia de cada población.

Terrenos naturales resguardados

Una de las principales características de las poblaciones en La Sabana de Bogotá es el protagonismo de la naturaleza y sus paisajes. Es, sin lugar a dudas, el gran diferenciador respecto a la ciudad. Por esta razón, los municipios de la provincia se han convertido en lugares de alto interés, teniendo en cuenta las cualidades de la naturaleza para potenciar el descanso, la salud y tranquilidad. El carácter verde de la región es uno de sus mayores atractivos, por ello las constructoras han ideado estrategias de edificación que resguarden los terrenos naturales. Las casas en Tocancipá, Cajicá, Sopó y Zipaquirá, por mencionar algunas viviendas, cuentan con un contacto privilegiado con el esplendor natural.

Dinamismo económico

Además del desarrollo económico generado a partir de la creación de vivienda, La Sabana de Bogotá es un sector competitivo gracias a la actividad agropecuaria y empresarial. De acuerdo al informe de calidad de vida de Sabana Cómo Vamos del 201 la producción de papa fue predominante, se incrementó la matrícula de empresas y se registraron significativos ingresos por comercio al por mayor y al por menor. De igual modo, cabe mencionar el indicador de importancia municipal, pues La Sabana de Bogotá concentra aproximadamente el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del departamento de Cundinamarca, especialmente en los municipios de Cota, Tenjo y Tocancipá durante el 2016.

Mejora en la calidad de vida

La tranquilidad y privacidad de las viviendas en las poblaciones de La Sabana, son aspectos clave en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Cerca de la urbe, las familias encuentran espacios serenos, con aire limpio y menor contaminación auditiva. La vida transcurre sin afanes, en un terreno con seguridad brindada por los complejos residenciales y con fácil acceso a bienes y servicios.

Múltiples actividades de esparcimiento

La Sabana de Bogotá te ofrece numerosas propuestas para aprovechar el tiempo de ocio y crear recuerdos únicos en familia y con amigos. A unos cuantos minutos de los apartamentos en Tocancipá, podrás visitar el parque temático Jaime Duque con actividades culturales, educativas y recreativas. También encontrarás el museo aeroespacial colombiano y lugares dedicados a la aventura en parapente. Las caminatas ecológicas, observación de la fauna e, incluso, recorridos por las minas de sal (Nemocón), son planes familiares infalibles que ofrecen las poblaciones de La Sabana.

Conoce los proyectos de vivienda en estos municipios aledaños a la capital e invierte en bienestar. Los privilegios que te ofrece La Sabana de Bogotá son muchos.


Contáctanos para conocer más de cada proyecto
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO >

UBICACIÓN

ccproyectos

UBICACIÓN

mapa ccproyectos