Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
Consorcio Comercial de Proyectos
/
NOTICIAS
/
No pierdas esta oportunidad de tener tu vivienda nueva
/

noticias

No dejes pasar la oportunidad de tener tu vivienda nueva

No pierdas esta oportunidad de tener tu vivienda nueva

LA LOCOMOTORA DE LA VIVIENDA NO DETIENE SU MARCHA

La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) ha reportado cifras optimistas y robustas con respecto al impulso que la locomotora de vivienda mantuvo en 2015 en el sector edificador. De acuerdo con su presidenta, Sandra Forero, ha habido un incremento de 52 por ciento en este rango, con un total de unidades habitacionales de 535.000 en todo el país.


Esta cifra, señala, abarca el período entre julio de 2010 y marzo de 2013, indicativo del tiempo de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, obteniendo un mayor impulso, por verificar, en su segundo mandato (2014-2018) Destaca que los índices de participación más altos en el país, se dan en los departamentos de Antioquia, Nariño, Bogotá, Soacha, César y Córdoba.


Lo anterior contrasta con el promedio de crecimiento de 8 por ciento en 2015, un hito en cuanto a la construcción de proyectos de vivienda nueva en el país. CAMACOL es optimista acerca de 2016, dado que la Locomotora de la Vivienda ahora cuenta con un potente aliciente y son los subsidios del gobierno nacional enmarcados en el programa “Mi Casa Ya”


Sin embargo, señala que la construcción debe abordar más suelo de municipios aledaños a las grandes ciudades. Es el caso de Bucaramanga o Bogotá, ésta última, pese a su crecimiento, debe producir construcciones nuevas en su extrarradio con todos los retos de infraestructura que ello implica.


LA TENDENCIA ES A CONSTRUIR VIVIENDA SOCIAL DIGNA

De acuerdo con el estimado para 2017 según CAMACOL, la tendencia es a producir vivienda en gran escala. Para hacerlo, el Gobierno Nacional ha priorizado familias de estratos 1 y 2 en la formulación del plan de subsidios. Al disponer de una marco legal y apalancar el crédito hipotecario con recursos por 9 billones de pesos, CAMACOL ha impulsado proyectos de vivienda de interés social en todo el país.

Para la entidad, la vivienda de interés social ha cambiado su imagen ante la sociedad, pasando de ser una opción a transformarse en una prioridad. Ese mismo cambio ha sido promovido por las administraciones locales que han gestionado sus planes de desarrollo alrededor de estos proyectos inmobiliarios dotándolos con vías, servicios públicos y ofertas de esparcimiento, que acogen no solamente a los ciudadanos sino a familias que vienen de otras partes del país, atraídas por la expectativa de adquirir su vivienda en la ciudad.

VIVIENDA SOCIAL, ESPACIO DIGNOS PARA CRECER

De acuerdo a este panorama, en Consorcio Comercial de Proyectos hemos creído con firmeza en el valor a futuro de habitar en sectores estratégicos, con un diseño funcional y rodeado de las mejores vías de acceso, oferta educativa y de salud, para las familias que darán su primer paso en la adquisición de su vivienda.

Nuestro proyecto de apartamentos de interés social, Bosque de los Alpes, con 503 unidades habitacionales con todas sus prestaciones, es la opción del momento para habitar una zona que, en el mediano plazo, verá los beneficios del POT CENTRO que la administración de la capital implementará durante su período de gobierno.Visita nuestra sala de ventas, ubicada en la carrera 13 Este # 33 A 30 sur, Bogotá, y conoce nuestras ofertas desde $81.340.000.

Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO

UBICACIÓN

UBICACIÓN