Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
Consorcio Comercial de Proyectos
/
NOTICIAS
/
Sabana de Bogotá: una zona con historia y en constante desarrollo
/

noticias

Conoce el desarrollo que ha tenido la Sabana de Bogotá

Sabana de Bogotá: una zona con historia y en constante desarrollo

La Sabana de Bogotá no era lo que hoy en día se conoce y evidencia. Esta zona de la capital se ha transformado hasta llegar a ser una de los mejores sectores para comprar casas campestres. Además, ha pasado por diferentes transiciones y momentos que vale la pena resaltar, conocer y experimentar para gozar con mayor profundidad el decidir vivir en este lugar que se encuentra en constante desarrollo.

 

¿Qué ha sucedido con la Sabana de Bogotá?

 

  • En principio eran los Muiscas quienes habitaban Bogotá, eran pertenecientes a la familia lingüística Chibcha. Según lo cuenta la Alcaldía: “ocupaban las tierras altas y las faldas templadas entre el macizo de Sumapaz en el suroeste y el nevado del Cocuy en el noroeste, en una extensión de unos 25.000 km2 que abarcan la altiplanicie de Bogotá”

 

  • La Sabana de Bogotá contaba en 1894 con cien kilómetros de vías férreas. Ese mismo año fue inaugurado el trayecto Bogotá – Chapinero - Puente del Común. Además, este tipo de transporte permitió a los capitalinos trasladarse hasta el río Magdalena. Hoy en día, la amplitud de sus vías y las facilidades de transporte permiten que las distancias se acorten y conduzcas hasta tu proyecto de casas campestres sin inconvenientes y con gran proximidad.

 

  • Desde hace varios años en la Sabana de Bogotá se han cultivado diferentes productos, en especial, las flores. Hoy en día sigue siendo un centro de productos que se exportan a otros países, genera divisas y son una fuente de trabajo que absorbe una cantidad inmensa de mano de obra. Además, este tipo de cultivos aportan un ambiente tranquilo y natural a los condominios sobre planos que se construyen en la zona.

 

  • La vida cultural se ve fuertemente influenciada por la construcción y ubicación de centros educativos. Desde 1995 Bogotá y la Sabana de la capital inicia un profundo desarrollo en la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura y la educación. Hoy en día, universidades como La Sabana y diferentes condominios campestres le dan otra cara al sector y ofrecen facilidades para vivir y disfrutar de beneficios.

 

La Sabana de Bogotá te reserva un lugar para vivir, ¿qué estás esperando?


En esta zona de la capital se están construyendo poderosos proyectos de vivienda que brindan espacios versátiles, amplios y cercanos a la naturaleza para que más familias capitalinas cuenten con los beneficios de la ciudad y al mismo tiempo, disfruten las bondades de la naturaleza y la tranquilidad que está transmite.

 

Por eso, proyectos tipo Club House que se adelantan en municipios aledaños a la capital, se encuentran a cargo de edificadoras de renombre pero cuando se unen fuerzas las ideas se proyectan con mayor poder y se pueden presentar conjuntos residenciales como Reserva de Akora o Tarragona Club. Dos constructoras campestres se han aliado para que sea posible cumplir más sueños y muchos más capitalinos forjen su futuro.

 Podrás conocer más de nuestros proyectos haciendo clic aquí . Además, podrás contactarte con un asesor llamando al 316 395 8479316 473 0632

Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO

UBICACIÓN

UBICACIÓN