Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
consorcio comercial de proyectos
/
noticias
/
guía definitiva para elegir un crédito hipotecario
/

noticias

Adquiere tu vivienda de Consorcio Comercial con un crédito hipotecario.

Guía definitiva para elegir un crédito hipotecario

¿Cuáles son los propósitos de los colombianos para Año Nuevo? Muy probablemente te has prometido o te prometerás cumplir algunas de las siguientes metas, las más comunes, que suelen pasar por la mente de la mayoría de hogares en la víspera del próximo año, son: ganar más dinero, hacer más ejercicio, comer más saludable, viajar, emprender, ahorrar, comprar carro y, por supuesto adquirir vivienda. Para alcanzar este último propósito tienes numerosas alternativas de financiamiento y de proyectos, como las casas en La Sabana de Bogotá

El producto destinado a la construcción, remodelación, compra de vivienda u oficina es el crédito hipotecario, un modo de financiación en el que se ofrece como garantía la hipoteca sobre el inmueble que será financiado. Conoce cómo puedes elegir el crédito hipotecario correcto entre las numerosas ofertas de los bancos. La inversión en vivienda es muy importante, por ello, tu elección debe ser cuidadosa.

Consejos a la hora de elegir tu crédito hipotecario

Cada institución financiera brinda beneficios que difieren. La mejor elección es aquella que aliviará tus finanzas y no se convertirá en una pesadilla con el tiempo, sobre todo, a causa de los intereses. Procura seguir estos consejos previamente a la formalización o aprobación de un préstamo hipotecario. Tú eres el responsable de adquirir tu vivienda de manera cómoda.

Antes de realizar los trámites, selecciona el inmueble del que deseas ser propietario. Las inversiones a largo plazo como la compra de condominios sobre planos, son provechosas, pues una vez te entreguen la vivienda su valor se habrá valorizado.

  • Compara las tasas de interés de cada institución de tu preferencia. Revisa si existen cobros adicionales y operaciones por las que debas efectuar pagos, como comisiones. Este factor es esencial al calcular el costo anual que deberás pagar.
  • Solicita simulaciones en instituciones diferentes, proporcionando la misma información, es decir, el monto requerido y el plazo para pagarlo.
  • Indaga sobre los requisitos y documentos que la institución financiera te exige. La facilidad en los trámites te ahorrará dolores de cabeza.
  • Intenta encontrar una tasa de interés fija, así tendrás un mejor control de tus finanzas de principio a fin del crédito. En la mayoría de ocasiones, las tasas se incrementan en lugar de disminuir, por lo que tener una tasa variable puede resultar perjudicial.
  • Analiza tu capacidad de pago. ¿Cómo? Detallando los ingresos, egresos y posibles ahorros. Una vez conozcas cuánto puedes pagar mensualmente, elige el plazo. Entre más largo, suele cubrirse un monto de dinero mayor.
  • Al adquirir un crédito, por lo general, es necesario pagar ciertos seguros (de vida, daños y desempleo), solicita asesoría y aclara tanto el valor a consignar como las condiciones en los que se usan.
  • ¿Tienes derecho a un subsidio de vivienda? Consúltalo con tu asesor.
  • Ten claro cuáles son las fechas de desembolso y de pago. Pagar oportunamente mejorará tu puntaje en el historial crediticio.

Estas recomendaciones te ayudarán a encontrar la mejor alternativa. Es probable que cada entidad financiera te ofrezca un beneficio diferente, piensa con cabeza fría y analiza la opción que te favorecerá en el presente y a futuro. Recuerda que la inversión en vivienda es a largo plazo, pagarás un inmueble  entre 5 y 20 años, de acuerdo a tu elección.

Al igual que con el crédito, es preciso observar los beneficios de las viviendas antes de decidir comprar una. Elige un proyecto de casas campestres si disfrutas de la naturaleza y ansías tranquilidad, por ejemplo. En Consorcio Comercial encontrarás numerosos complejos residenciales rodeados por terrenos naturales y con zonas comunes de lujo. Además, al interior de las casas campestres prima el confort, la privacidad, modernidad y calidad. Contáctanos para conocer todas las cualidades de nuestros proyectos.


Conoce nuestros proyectos ¡Contáctanos!
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO

UBICACIÓN

ccproyectos

UBICACIÓN

mapa ccproyectos