Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
consorcio comercial de proyectos
/
noticias
/
factores que determinan la calidad de tu vivienda
/

noticias

Compra tu nuevo hogar con Consorcio Comercial

Factores que determinan la calidad de tu vivienda

La calidad de un proyecto de vivienda se determina a través del análisis de las condiciones en su interior y el entorno que lo rodea, es decir, las características a escala habitacional, de vecindario y urbana. Este conjunto de factores permite evaluar si una vivienda de interés social y no VIS es realmente de calidad para sus residentes, asegura su bienestar y ofrece las cualidades de un hogar sostenible socialmente.

Aunque la infraestructura de una casa o apartamento es de vital importancia pues constituye la estructura del inmueble, brinda estabilidad y espacios habitables para las familias, existen dos criterios más que se deben contemplar a la hora de decidir el nivel de calidad de los diferentes proyectos. Ellos son el sector en el que se ubica la propiedad y la accesibilidad a servicios, según un estudio del Observatorio de Vivienda de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes. Así, la calidad de una vivienda está determinada por:

Características habitacionales

El primer factor es la escala habitacional que observa la unidad de vivienda. Para que se considere de calidad, el análisis debe detallar que las dimensiones, la iluminación y ventilación natural, los acabados y materiales de construcción, la oferta de almacenamiento y la implementación de tecnologías eficientes, sean óptimos. Lo ideal es que las familias cuenten con espacios de amplitud considerable para desplazarse bien, habitaciones con fuentes de luz natural, diseño apto para la ventilación, facilidades de depósito y materiales duraderos y especializados, condiciones mínimas para residir cómodamente. Así, los atributos aquí mencionados son indispensables en las construcciones nuevas en Bogotá y demás zonas urbanas y rurales del país.      

De hecho, las viviendas del sector finca raíz e inmobiliario deben proyectarse en un futuro cercano como espacios funcionales y flexibles, que puedan adaptarse (unirse o separarse) en relación a los posibles cambios en el número de integrantes, la necesidad de actualizar las instalaciones o por construir nuevos ambientes dentro de casa.

Vínculos conformados entre el vecindario  

Se refiere a la escala intermedia que favorece la socialización y la creación de lazos entre las personas que conforman la comunidad, es decir, el vecindario. La convivencia y los espacios de encuentro para el disfrute del ocio y el tiempo libre, pueden incentivarse a través de la construcción. Es propicio imaginar y cimentar complejos residenciales que se integren con la ciudad, ofrezcan diversidad social, cultural y medioambiental. Al tiempo que impulsen la sostenibilidad económica. En este aspecto, las casas en Tocancipá, características por su estilo campestre, son consideradas viviendas de calidad, pues cuentan con ambientes aptos para la integración entre vecinos, que debe extenderse a los habitantes de otros complejos residenciales y viviendas.

Accesibilidad a servicios

La proximidad a lugares de interés para los residentes es esencial al momento de calcular la calidad de una vivienda ubicada en la ciudad, o de un proyecto de casas campestres. Este último, aunque se ubique fuera de la urbe, debe ser cercano de centros de educación, instituciones financieras, hospitales, establecimientos dedicados al esparcimiento y la recreación, zonas verdes, espacios de culto y, para confort de los propietarios, de su lugar de trabajo o viviendas de familiares.

La escala urbana y de servicios amplía su visión a la ciudad y sus comodidades, también revisa factores alusivos a la movilidad, la oferta de transporte, la seguridad y la accesibilidad a bienes.

Tú puedes analizar estos factores antes de comprar vivienda y evaluar qué tan beneficioso es para tu familia un proyecto. Los inmuebles VIS como Bosque de los Alpes, apartamentos en venta Bogotá sur, y las casas campestres Reserva de Akora en La Sabana de la capital, han sido diseñados para cumplir con las expectativas de la población y suplir sus necesidades a escala habitacional, de vecindario y urbano. Contempla estas dos alternativas si estás buscando tu próximo hogar, y vive con la certeza de haber invertido en un proyecto de calidad.


Conoce nuestros proyectos ¡Contáctanos!
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO >

UBICACIÓN

ccproyectos

UBICACIÓN

mapa ccproyectos