Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
Consorcio Comercial de Proyectos
/
NOTICIAS
/
¿Cómo cumplir el sueño de tener apartamento propio en Bogotá?
/

noticias

¿Cómo cumplir el sueño de tener apartamento propio en Bogotá?

¿Cómo cumplir el sueño de tener apartamento propio en Bogotá?

El sueño y aspiración de muchos colombianos es poder alcanzar su Vivienda Nueva; Pero en ocasiones el mayor impedimento para lograrlo es reunir para la cuota inicial, sin embargo en la actualidad el Gobierno Nacional ofrece diferentes facilidades e iniciativas que te ayudarán a lograr lo que quieres tanto para ti como para tu familia, hoy te las recordaremos, además te recomendaremos cómo hacer para que reúnas lo de la cuota inicial.

 Consorcio Comercial de Proyectos ha unido fuerzas entre dos grandes constructoras del país para poder brindarte proyectos de casas a las afueras de la ciudad y por supuesto, unidades habitacionales en la capital que te prometen calidad de vida, además de ser innovadores y pensados en tu familia con el ánimo de seguir construyendo el futuro de un país.

Ten en cuenta…

Define el monto que vas a pagar. Debe ser realista y que se encuentre conforme a tu situación financiera. Entonces haz cuentas aterrizadas que demuestren la consciencia de cuánto ganas, cuánto gastas, la posibilidad de ahorro y con cuánto te puedes endeudar. Recomendable es que sumes todo lo que recibes mensualmente, luego restes aquellas obligaciones que se deban saldar en determinado lapso de tiempo, así tendrás una idea de cómo están tus finanzas.

¿Cómo definir ese monto a pagar?

Ponte metas de ahorro realistas. ¡Así es! Debes ahorrar de tal manera que cumplas con tus obligaciones. No importa cuál es tu meta, comienza a reservar al menos el 10 por ciento de tus ingresos y así lo vas incrementando poco a poco.

Dale el frente a las deudas. Las tarjetas de crédito son aquellas deudas que debes enfrentar, no olvides los valores mensuales y el número de cuotas así sabrás hasta cuándo debes pagar y cuando podrás quedar libre.

No permitas el sobrendeudamiento. Conoce muy bien los límites de tu presupuesto e intenta no gastar más de lo que puedas. Si pagas el mínimo de tus tarjetas y las sigues utilizando podrías verte envuelto en una historia sin fin que te impedirá cumplir el objetivo de conseguir tu vivienda propia en uno de los proyectos que ofrecen empresas como Consorcio Comercial de Proyectos.

Escoge la mejor opción para ti. Decidir por tu nuevo inmueble es una decisión importante en tu vida, por eso, compara precios y las condiciones de financiación antes de adquirir créditos hipotecarios, la diferencia de un punto porcentual puede influir en tu pago final de manera trascendental. Realiza todo con calma, investiga, pregunta, asegúrate y considera todos los factores para que el resultado sea el que esperas para tu familia y para ti. 

 

Entonces, independientemente de tu salario y los ingresos mensuales de tu familia, el principio de ahorro es el mismo para cualquier persona. La gran diferencia se encuentra en la capacidad y el porcentaje que puedas reservar.

Ahora bien, ¿cuáles son las ayudas del Gobierno?

El Ministerio de Vivienda ha dispuesto diferentes opciones y caminos para que muchos colombianos y capitalinos hagan de su casa propia una realidad, no importa el estrato socioeconómico pero lo que quiere el Gobierno y nosotros como edificadores de sueños es poyar este hermoso anhelo. Incluso, en algunos casos, el Gobierno respaldará el pago de la cuota inicial.

Mi Casa Ya. Programa del Gobierno Nacional que facilita la compra a colombianos como tú que desean tener su casa propia. Está dirigido a hogares que cuentan con ingresos superiores a los 2 y hasta los 4 salarios mínimos. De esta manera, el Gobierno les subsidiará la cuota inicial del inmueble escogido que debe tener un superior a los 70 SMLMV e inferior o igual a 135 SMLMV, aportando además el subsidio de la tasa de interés del crédito hipotecario.

Arriendo social. Exclusivamente del Fondo Nacional del Ahorro y apoyado por el Ministerio de Vivienda, se trata de una línea para los afiliados por Cesantías y Ahorro Voluntario Contractual que permite mensualidades desde los $180 mil pesos y se enfoca en personas que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos.

Programa de Vivienda nueva de Interés Prioritario (VIP) y de Interés Social (VIS). Los hogares beneficiados recibirán un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 5 puntos si la vivienda no sobrepasa los 70 SMLM y de 4 puntos si el inmueble no supera los 135 SMLM.

Consorcio Comercial de Proyectos se compromete contigo y te ofrece proyectos altamente vanguardistas e ideales para que cumplas tus deseos de tener vivienda propia. Bosque de los Alpes, por ejemplo responde a tus requerimientos y te brinda apartamentos de interés social donde mereces vivir. Conoce más de este proyecto de apartamentos en el sur de Bogotá 


Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO

UBICACIÓN

UBICACIÓN