Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
consorcio comercial de proyectos
/
noticias
/
todo sobre comprar vivienda dentro o fuera de bogotá
/

noticias

Vivir dentro o fuera de Bogotá, la mejor opción

Todo sobre comprar vivienda dentro o fuera de Bogotá

Uno de los dilemas que afrontan los bogotanos y las personas que viven en los municipios aledaños a la capital, es la ubicación de su nueva o primera vivienda, teniendo en cuenta los costos, los beneficios y los lugares de interés, que por supuesto, influyen directamente en el estilo de vida y la calidad de la misma.

Es por eso que Consorcio Comercial de Proyectos como una constructora campestre reconocida, quiere contarte algunas ventajas de vivir dentro de Bogotá y otras de vivir afuera. Conócelas aquí.

¿Vivir fuera o dentro de Bogotá?

Es importante para tomar una decisión de esta magnitud, tener en cuenta cuáles son las ventajas que tienen ambas opciones y decidir en función de lo que te suma, por encima de lo que te resta. Y es por eso que te contaremos las ventajas tanto de los apartamentos nuevos en Bogotá como de las casas campestres.

Ventajas de vivir en Bogotá

No cabe duda que la principal ventaja de la capital, se encuentra en las conexiones frente a todos los aspectos; conexión con centros de entretenimiento, con oportunidades laborales, con centros educativos y otros espacios que influyen en tu estilo de vida. Además, también cuenta con:

  • Lugares turísticos e históricos: Bogotá cuenta con sitios icónicos como el Museo del Oro, el Santuario de Monserrate, Jardín botánico, Plaza de Bolívar, Museo de Botero entre otros. Esto no sólo encierra el arte, la historia y el entretenimiento, sino la cultura en general.
  • Incluyente: Esta es una ciudad que cuenta con proyectos de todos los presupuestos, desde viviendas de interés social, hasta proyectos lujosos de un gran presupuesto.
  • Cultural y diversa: Por su condición de capital de Colombia, se ve inmersa en una mezcla de culturas, países y estilos de vida, que permiten un intercambio cultural interesante y muy llamativo.

Ventajas de vivir fuera de Bogotá

Las ventajas de vivir fuera de Bogotá, también son muchas, pero la principal ventaja y razón por la que muchos se inclinan por esta opción, es la tranquilidad y la calidad de vida saludable. Y esto se debe a lo siguiente: Naturaleza: Las casas en la Sabana de Bogotá o municipios de Cundinamarca, cuentan con espacios rodeados de la naturaleza y el ambiente campestre, algo que permite diferentes actividades de recreación.

Educación: El crecimiento en un espacio saludable de niños y niñas, les permite compartir experiencias más cercanas al cuidado del medio ambiente y de los animales. Además, los colegios más reconocidos del país, se encuentran en los municipios aledaños de Bogotá.

Paisajes y Turismo: Por supuesto, uno de los encantos más grandes y que contribuyen al interés por el descanso, está en los paisajes que se pueden admirar al salir de la capital, no sólo por la conservación que aún se mantiene, como sucede en el caso de La Calera o las casas campestres en Cajicá, sino también porque esto permite oportunidades de practicar tanto deportes extremos, como de conocer espacios históricos diferentes.

Recuerda antes de tomar la decisión, analizar también las desventajas y realizar una comparativa, para entender qué condiciones pueden influir en tu estilo de vida y cuál es el que mejor se acomoda a lo que estás buscando. ¡Contáctanos y conoce todos los proyectos para ti!


Conoce nuestros proyectos ¡Contáctanos!
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO >

UBICACIÓN

ccproyectos

UBICACIÓN

mapa ccproyectos