Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
consorcio comercial de proyectos
/
noticias
/
guía práctica para adquirir vivienda de interés social
/

noticias

Adquiera VIS con la asesoría de Consorcio Comercial

Guía práctica para adquirir Vivienda de Interés Social

Los proyectos de vivienda de interés social son una gran opción para adquirir casa propia. Este tipo de edificaciones están destinadas a quienes no ganan más de ocho salarios mínimos legales vigentes. Es la opción ideal para que todos en la urbe puedan acceder a un hogar que cumple con los requerimientos en infraestructura, comodidad, servicios públicos y espacios de ocio, tal como las construcciones que no hacen parte de este programa.

Es momento de cumplir tu sueño de tener casa propia, es posible gracias a los subsidios a la tasa de interés que el Gobierno apoya. Aquí te contamos el paso a paso para invertir en casa o apartamento de interés social (VIS).

Paso 1. Asegúrate de cumplir las condiciones para ser beneficiario

El primer paso es, sin lugar a dudas, asegurarte de que tu hogar es apto para ser parte de esta política. Las condiciones para ser beneficiario son:

  • Tener un ingreso familiar mensual de uno a ocho salarios mínimos legales vigentes (smmlv), hasta $6.249.936
  • Aplicar al subsidio por primera vez, es decir, no haber sido beneficiario con otro subsidio a la tasa de interés previamente.
  • Desear adquirir una vivienda nueva en el sector urbano del territorio nacional.
  • No ser propietario de casa o apartamento.

Paso 2. Elije tu próximo hogar VIS

Las viviendas deben ser nuevas y estar ubicadas dentro del país. Busca la venta de apartamentos en Bogotá u otras urbes, no el sector rural. Al elegir tu hogar VIS ten en cuenta el valor del inmueble. El precio de estos proyectos oscila entre 70 SMMLV (más de $54.686.940) y hasta 135 SMMLV ($105.467.670). Una vez hayas elegido una casa o apartamento que cumpla con estas exigencias, continúa con el crédito.

Paso 3. Solicita el beneficio a la tasa de interés 

Dirígete a la entidad financiera de tu preferencia, caja de compensación o al Fondo Nacional del Ahorro. Allí debes solicitar el beneficio o subsidio a la tasa de interés. La vivienda de tu elección será estudiada para verificar que aplica al programa, también se confirmarán los ingresos de tu hogar, para posteriormente iniciar los trámites habituales de crédito hipotecario.

Paso 4. Aprobación del subsidio

Si cumples con todos los requisitos, debes esperar a que el subsidio sea aprobado y se realice el respectivo desembolso. ¡Tu casa propia será una realidad en el futuro cercano! La aceptación del crédito suele tardar entre 60 y 90 días hábiles, de acuerdo a los procesos del grupo financiero. Luego, tendrás una cobertura de 4 puntos en la tasa que otorga el Gobierno Nacional y que te cobija durante las primeras 84 cuotas del pago, lo que se traduce en siete años de crédito.

Cuando recibas el sí a tu solicitud, encárgate del papeleo y prepárate para disfrutar de tu nuevo hogar en familia.

Paso 5. Legaliza la adquisición de tu hogar    

Firma los documentos respectivos y ten presente las fechas del pago acordado con la entidad que financia tu crédito. Es cuestión de tiempo para que una de las construcciones nuevas en Bogotá te sea entregada como tuya.

Aprovecha el programa de adquisición de vivienda VIS e invierte en un espacio propio, privado, cómodo y amplio para tu familia. El momento oportuno para hacerlo es ahora.


Contáctanos para conocer más de cada proyecto
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO >

UBICACIÓN

ccproyectos

UBICACIÓN

mapa ccproyectos