Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
consorcio comercial de proyectos
/
noticias
/
cómo adecuar tu segunda vivienda para alquilar en vacaciones
/

noticias

Alquila tu casa campestre de esta forma.

Cómo adecuar tu segunda vivienda para alquilar en vacaciones

Son muchos los beneficios de tener un segundo hogar fuera de la capital en los condominios campestres de municipios aledaños, gracias a los privilegios en clima y la variada oferta de zonas comunes para alejarse de las actividades rutinarias. Además de las oportunidades de descanso que una segunda vivienda representa o la posible casa de jubilación en la que puede convertirse en un futuro, es también la alternativa para obtener ingresos extra durante las temporadas en las que tú no la usas, pero otros están interesados en hospedaje.

Contar con una segunda propiedad te permite alquilar el inmueble en temporada vacacional, respondiendo a la alta demanda de casas para pasar unos cuantos días en mitad o fin de año, fines de semana y durante los numerosos festivos que se celebran en el país. La tendencia de los viajeros por reservar su hospedaje en hogares en lugar de hoteles está en auge. Toma ventaja de ello y haz de tu casa un lugar rentable para ti y cómodo para los visitantes.

Antes de mencionar cómo convertir tu casa campestre en el espacio adecuado para alquilar y brindar confort, entre otras cualidades, es esencial identificar los beneficios económicos que un segundo inmueble ofrece:

  • Alquilarlo por temporadas te permitirá cubrir los gastos o costo del mismo. Si solicitaste un préstamo para adquirirlo, puedes destinar los ingresos de la renta al pago de la cuota o de la administración del complejo residencial. Es recomendable que tu segunda propiedad haga parte de un proyecto de casas campestres, ya que estos cuentan con seguridad privada constante. Un punto que te brindará tranquilidad sobre la protección de tu patrimonio.
  • De igual manera, el dinero extra puede ser utilizado para cubrir los gastos diarios de la familia o próximas inversiones.
  • Gracias a los espacios comunes que los condominios exclusivos ofrecen a los propietarios y residentes, los viajeros tienen acceso a salones de juegos, zonas húmedas, escenarios deportivos y contacto con la naturaleza, características que atraen a los turistas y permiten establecer tarifas rentables y provechosas para tu liquidez.
  • Rentar es una alternativa para ahorrar dinero para la casa de retiro que la mayoría de capitalinos anhelan una vez se pensionan, en el caso de no querer conservar la segunda propiedad para ese fin.

Ahora que las ventajas monetarias están claras, es preciso conocer cómo se debe preparar una segunda vivienda para alquilar. Si bien es importante obtener dinero de esta inversión, es vital ofrecer a los huéspedes una experiencia agradable, para ello debes prestar atención al diseño y manera de amoblar tu hogar.

¿Cómo preparar tu segundo hogar para alquilar en vacaciones?

Convertir las casas campestres en un lugar acogedor es primordial para asegurar la satisfacción de los visitantes y su recomendación a otros viajeros. Limitarse a ofrecer las llaves del inmueble y un techo para resguardarse en las noches, no será suficiente para obtener ingresos económicos provechosos. El interior de la propiedad requiere ser amoblado y decorado para cumplir con las expectativas y necesidades de quienes viven sus vacaciones allí. Estas son algunas pautas que puedes seguir para transformar tu casa en el hospedaje que todos quieren tomar en alquiler:

  • Invertir en mobiliario de alta calidad y confort: Desde los sofás y el comedor hasta las camas, los muebles deben ser suaves y propicios para descansar, pues es uno de los propósitos de los turistas. Los colchones y asientos que son demasiado rígidos, incomodan y pueden generar molestias físicas, por ello adquiere mobiliario que mejore la experiencia de reposo. De igual modo, debe ser de material de gran calidad para asegurar su durabilidad y fácil mantenimiento. La madera o el mimbre son algunas opciones.
  • Disponer de electrodomésticos: Estos dispositivos son indispensables para conservar los alimentos en buen estado, lavar la ropa o preparar de manera sencilla algunas comidas. La nevera, una estufa, licuadora, horno y lavadora son necesarios. También puede llegar a serlo un ventilador, si las temperaturas del lugar son muy altas.
  • Equipar la cocina adecuadamente: Además de los electrodomésticos para conservar y preparar las comidas, hay otros elementos indispensables. Los cubiertos, la vajilla, vasos, sartenes, ollas, cuchillos, productos de limpieza, servilletas y bolsas de basura son algunos de ellos. Muchos de los visitantes preparan sus propios alimentos, por lo que necesitarán usar este tipo de utensilios.
  • Brindar confort a través de la disponibilidad de sábanas, mantas, toallas y almohadas.
  • Ofrecer opciones de esparcimiento: Adicionalmente a los espacios de uso común diseñados por la constructora campestre (piscina, jacuzzi, canchas deportivas y parques infantiles, por ejemplo), es aconsejable ofrecer dentro del hogar juegos de mesa, televisor y DVD para ver películas o consola de videojuegos.
  • Decoración acogedora: Para convertir tu segunda vivienda en un lugar acogedor para los turistas, evita situar fotos familiares dentro de casa y opta por una decoración sencilla. Ubica cuadros en las paredes, tonos claros de pintura en los muros, un tapete a la entrada de casa, cortinas ligeras sobre los ventanales, espejos, floreros o pequeñas esculturas y accesorios que le den vida al interior.
  • Mantener la casa limpia: Contratar un servicio de limpieza regular facilitará que se mantenga en buen estado, lista para alquilar y habitar durante las temporadas vacacionales.

Al seguir estos consejos, convertirás tu casa en el lugar adecuado para rentar: un espacio cómodo, equipado y agradable para los viajeros. Lo que resta es fijar las tarifas por persona y noche. ¿Cómo hacerlo? Indagando los precios exigidos por la competencia hotelera y de viviendas vacacionales, calculando las ganancias y teniendo en cuenta el valor agregado que tu casa ofrece.

Así, podrás empezar a promocionar tu segunda propiedad para alquilar en plataformas de renta vacacional, especifica el costo, las descripciones del hogar y el condominio, los lugares de interés cercanos como restaurantes o parques turísticos, información de contacto y una galería de fotos que los interesados puedan consultar para animarse a tomar en alquiler tu casa. No pierdas la oportunidad de obtener ingresos extra cuando no usas tu segunda vivienda de descanso, y ofrece una experiencia llena de diversión y confort a los visitantes.

Te invitamos a conocer los condominios campestres que tenemos para ti, son la alternativa para adquirir un segundo hogar para vacacionar con familia o amigos, alquilar y vivir en la etapa de jubilación. Contáctanos e invierte en un patrimonio rentable.  


Conoce nuestros proyectos ¡Contáctanos!
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO >

UBICACIÓN

ccproyectos

UBICACIÓN

mapa ccproyectos