Consorcio comercial de proyectos Oikos Consorcio comercial de proyectos Ambienti
Consorcio Comercial de Proyectos
/
NOTICIAS
/
9 tips para que sepas cómo escoger tu vivienda ideal
/

noticias

9 tips para tu vivienda ideal

9 tips para que sepas cómo escoger tu vivienda ideal

Las familias tienen un sinfín de gustos, son variados y numerosos como cada uno de los habitantes del planeta, lo que ocasiona que elegir vivienda nueva no sea una tarea fácil. Hoy te damos diferentes consejos para que sepas qué inmueble escoger y no falles en el intento. Recuerda que se trata de tu futuro y el de tu familia.

De pronto, estés pensando que la elección de tu nueva vivienda solo depende del aspecto del inmueble o que al fin y al cabo, todos los proyectos de apartamentos en Tocancipá, en la ciudad, en los municipios aledaños, son iguales porque las constructoras suelen pensar y realizar las obras bajo la misma norma y estándares de diseño. Pero, estás equivocado.

Cada proyecto inmobiliario de casas campestres o ubicado en la ciudad, es único y cuenta con características especiales que los hacen auténticos para unas familias y para otras no. Entonces, ¿qué deberías tener en cuenta para escoger tu vivienda?

1. Analiza cuánto espacio necesitas. Si bien ese pequeño apartamento se ve como una excelente opción, deberás determinar si a tu familia le funciona. No será lo mismo si tú estás soltero y vives solo, al hecho de hacer parte de una familia numerosa. Un proyecto como Reserva de AKORA o Tarragona Club que están ubicados muy cerca de Bogotá, te permiten acercarte a un ambiente natural y están conformados por casas de 87 a 109 metros cuadrados. Pregunta por la venta de casas en Cota, porque se convierte en la mejor manera de forjar tu futuro.

2. Los lugares aledaños. Siempre desearás que tu nueva vivienda se encuentre cerca de lugares de interés, de tu trabajo o de centros educativos. En este caso, los proyectos y condominios campestres que se adelantan a las afueras de Bogotá, ofrecen a los capitalinos facilidades de transporte a todas las zonas de la ciudad, además de acercarte a lugares emblemáticos de la Sabana.

3. Enlista aquellas cosas que debe tener tu casa. Determina qué es aquello que quieres: ¿Un condominio o un conjunto tipo Club House? Además, es necesario que tengas claro sí lo mejor es que entre sus zonas comunes se encuentren espacios como las piscinas, cancha múltiple, parques infantiles, senderos peatonales y jardines. Es así como podrás empezar a filtrar tu decisión y a tomar la decisión correcta para tu futuro.

4. Descarta aquellos proyectos que no llaman tu atención. Algunos proyectos no llamarán tu atención porque los venden en obra negra o requieren de retoques que deberás realizar tú. 


Es aquí donde deberás pensar si estás dispuesto a asumir esta responsabilidad para mejorar y personalizar tu hogar. De lo contrario, descártalos.

5. Planea los lugares que visitarás después de haber separado los de tu interés. Para este punto es recomendable que tengas otro punto de vista y tu familia será quien te de ese visto bueno. Tómate el tiempo para explorar cada inmueble que visites, no omitas ningún detalle.

6. ¿Prefieres el condominio campestre o un inmueble en un conjunto? En este caso debes entender que asumirás una cuota de administración, así como asistir a reuniones que te exigen tener presente ciertas responsabilidades. Sin duda, tu vivienda ideal debe ser un lugar en donde te sientas cómodo y en donde no asumas gastos que no debas o no quieras correr. No olvides que hay proyectos de vivienda en Ricaurte, los que te brindan la posibilidad de cambiar tu estilo de vida y tomar vacaciones cuando más lo desees.

7. El estrato y los servicios. Este aspecto es importante porque, sin duda, influirá en tu decisión. Es decir, ten en cuenta que estos se convierten en gastos que verás con el tiempo y son a largo plazo. Por eso, analiza y aproxima aquellos gastos que tendrás después de hacer la compra de tu inmueble. Te recomendamos que consultes la venta de apartamentos en Bogotá, porque el amplio abanico de posibilidades que te ofrece la capital, será crucial para forjar tu futuro.

8. Zonas aledañas al inmueble. Busca cerca de las viviendas que visites qué hay en la zona, las facilidades de transporte, las vías de acceso y salida, las posibilidades de comercio, los parques y lugares de esparcimiento o entretenimiento.

9. Casa o apartamento. Es probable que termines con un par de opciones y tal vez sean tan diferentes que no sepas qué hacer. No sabes si escoger casa o apartamento, pero aquí es donde debes analizar si lo que quieres es un lugar más abierto y con mayor espacio, o si deseas mejor vivir en un lugar compacto, armonioso y con el espacio justo. Esto tendrá también relación con la forma en la que deseas decorar y el número de personas que se muden contigo.

Sabemos que escoger tu nueva vivienda es una decisión importante y sobre todo significa la posibilidad de forjar tu futuro. Te invitamos a que conozcas todos nuestros proyectos de vivienda y te enamores del que será tu próximo hogar. Ponte en contacto o llámanos al 316 395 8479 – 316 473 0632 o 611 4330.

Contáctanos
Compartir esta nota

mas noticias

CONTACTO

UBICACIÓN

UBICACIÓN